{{nombreBanner}}

▚  Recomendaciones para reducir costos al comprar y renovar licencias de software  ▚

  1. Planifica tus gastos
    1. Obtén una planificación o presupuesto de lo que vas a ingresar y egresar en el año y de esa manera te limitas a gastar en lo previsto.
    2. Gastos de licenciamiento
      1. Obtén un inventario actualizado de computadoras, servidores, tabletas, etc. Así como de las licencias de software que estrictamente se requieren, para dichas licencias debes contar con las fechas que fueron adquiridas, si esa licencia es perpetua o por suscripción para tener presente los gastos a realizar.
      2. Si vas a renovar equipos de cómputo, revisa la posibilidad de traspasar las licencias al nuevo equipo.
      3. Si en tu planeación vas a incrementar el número de empleados estima los equipos de cómputo y licencias que vas a necesitar.
  2. Busca comprar por volumen
    1. Algunos fabricantes cuentan con la venta de licenciamiento por volumen, de esa manera el precio por licencia es menor y adicionalmente con el distribuidor puedes negociar mejores condiciones.
  3. Obtener al menos 3 cotizaciones de distintos proveedores
    1. Ésta es una práctica muy común en medianas y grandes empresas. Consiste en solicitar al menos 3 cotizaciones con proveedores actuales o incluso invita a nuevos proveedores, con esto tienes más opciones sobre el precio, condiciones de pago e incluso te pueden ofrecer mejores esquemas, por ejemplo, cambiar a licenciamiento por suscripciones o pagos menores mensuales o anuales.
  4. Al comprar software guarda todos los datos para reducir los costos de renovación
    1. ¿Te ha pasado que tienes el software, pero ya no encuentran las licencias o llaves? ¿Se fue el responsable del área de sistemas y no localizan las licencias? Esto es algo muy común para muchas empresas, por eso te recomendamos que al momento que te hagan entrega de facturas, licencias y llaves las guardes en un lugar seguro y les des un respaldo por otro medio, ya que esto en un momento determinado te servirán para reducir costos y renovación de cualquier licenciamiento.
    2. Calendariza la fecha de renovación y de esa forma no dejes pasar la oportunidad de pagar menos por el costo de renovación.
  5. Mantén el control sobre el software que se instala en cada equipo
    1. Evita que tus usuarios hagan la instalación de software, ya que, ante la continua supervisión de los fabricantes, no deberías pagar por regularizar que tal vez ya no utilizas o no fue autorizada su instalación.

¿Deseas más información?
Contáctanos y con gusto responderemos tú solicitud.